Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El paro sube en Galicia cinco veces más que la media del Estado en noviembre

Galicia afronta su última semana de cierre mayoritario a causa de la pandemia con la vista puesta en la desescalada y en la celebración de las próximas fiestas navideñas. En la imagen, la popular Rúa do Franco en Santiago. EFE/ Xoán Rey

elDiario.es Galicia

0

Noviembre no ha sido un buen mes para el empleo en Galicia. 6.165 personas más se han registrado en las oficinas de los servicios públicos, lo que supone un aumento del 3,4%, cinco veces más que en la media del Estado (+0,6%). Los datos los ha publicado este míércoles el Ministerio de Trabajo, informa Europa Press.

En la comunidad hay un total de 187.472 persoas en situación de desempleo. Si se establece una comparación con el mismo mes pero del año pasado, la diferencia resulta notable: 21.183 parados más, un 13,17%.

A lo largo de este mes, las siete ciudades gallegas, que concentran un elevado porcentaje de la población total de Galicia, han permanecido sometidas a restricciones derivadas de las medidas para combatir el coronavirus, lo que, entre otros asuntos, ha supuesto el cierre del importante sector de la hostelería.

Etiquetas
stats