Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Los presupuestos estatales de 2021 incrementan en 700 millones los fondos para Galicia, según el Gobierno

El delegado del Gobierno en Galicia, Javier Losada.

elDiario.es Galicia

0

La delegación del Gobierno en Galicia asegura que los Presupuestos del Estado para Galicia el próximo año suman para la Comunidad gallega 700 millones que los previstos en 2018, los últimos aprobados en el Congreso. El delegado, Javier Losada, afirma que la comunidad recibirá un total de 8.968 millones de euros que “revierten los recortes del Partido Popular”.

Losada destaca que esta cifra “blinda” el estado del bienestar en Galicia y garantiza la reactivación económica y sostiene que se trata de un presupuesto “real” y “comprometido”. “No queremos caer ni vamos a caer en lo que nos tenían acostumbrados unos presupuestos tramposos del PP, con una ejecución muy baja de lo que se presupuestaba”, manifestó. El delegado del Gobierno en Galicia sostiene que la inversión aumentará un 9,9% en Galicia respecto al proyecto de presupuestos presentado en 2019. El presidente de la Xunta, por su parte, calificó los presupuestos del Estado como “los peores” para Galicia “desde hace 15 años”.

Las cuentas presentadas por el Ejecutivo central reservan 832 millones de euros para la comunidad, una cifra que supone un aumento del 9,9% si se compara con las partidas previstas para 2019, elaboradas por el Gobierno del PSOE en solitario y que no llegaron a aprobarse. Feijóo hace, por tanto, el cálculo con respecto a las cuantías de 2018, lo que muestra una caída del 11,2%.

Losada considera que el anteproyecto de ley responde a unos presupuestos progresistas para Galicia comprometidos con generar empleo, reforzar la cohesión social y las infraestructuras para la comunidad.

Etiquetas
stats