Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera

Los trabajadores de Gamesa levantan barricadas en su segundo día de huelga por la falta de pedidos

Barricada en Gamesa

elDiario.es Galicia

0

La segunda jornada de huelga de los trabajadores de Gamesa, en el polígono coruñés de As Somozas, ha comenzado este martes con barricadas y cortes de carretera. Los obreros protestan por la falta de pedidos en unha factoría dedicada a la fabricación de palas para aerogeneradores y propiedad de la multinacional Siemens Gamesa.

Las movilizaciones coinciden con la reunión que empresa, sindicatos, Gobierno central y Xunta de Galicia mantienen esta mañana en Madrid. Según informa Europa Press, los huelgusitas tienen “muchas de sus esperanzas laborales” puestas en el encuentro entre administraciones y agentes sociales.

En la reunión se tratará la actual situación de ausencia de carga de trabajo y los escenarios formulados por la multinacional. Esta, a pesar de no tener firmados nuevos contratos, asegura que “existe interés por parte de algunos clientes por materializar proyectos, pero no pedidos en firme”.

Etiquetas
stats