Dos ediles del PSOE apoyan la moción de censura en Santa Comba (A Coruña) que entrega la alcaldía al PP

Casa do Concello de Santa Comba (A Coruña)

La popular María Pose ha sido investida este martes como regidora de Santa Comba al prosperar la moción de censura presentada por el PP, con el apoyo de dos ediles del PSOE, contra el único edil de Compromiso por Galicia, el ya exalcalde del municipio, David Barbeira. En un pleno celebrado este martes, el día en el que se cumple el ecuador del mandato municipal, los seis ediles del Partido Popular y los socialistas José Antonio Ucha y Cristina Fajín han secundado esta moción de censura, en la que los otros cuatro ediles del PSOE se han abstenido. Por su parte, Barbeira, único representante de Compromiso por Galicia, ha votado en contra.

La popular ya había sido María Pose alcaldesa en el pasado mandato, en el que precisamente presentó otra moción de censura contra el socialista José Antonio Ucha Velo, que ahora es uno de los dos ediles del PSOE que facilita que la moción salga adelante.

Tras las elecciones municipales de mayo de 2019, en las que los populares se hicieron con seis concejales y los socialistas con otros seis, el PSOE suscribió un pacto con el edil de CxG para que éste fuese alcalde durante los dos primeros años de mandato. Según el acuerdo, pasado este periodo, sería José Antonio Ucha quien asumiría la Alcaldía a mediados de junio de este año.

Con todo, en otro pleno municipal celebrado el pasado día 1 de junio, Barbeira dejó clara su negativa a facilitar el bastón de mando al portavoz de los socialistas, José Antonio Ucha, tras lo que los ediles del PP y los dos del PSOE registraron la moción. Y es que, tal y como han vuelto a evidenciar todos los grupos en el pleno celebrado este martes a puerta cerrada, el acuerdo de gobierno estaba roto desde el primer día.

Etiquetas

Descubre nuestras apps