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“¿Carnavalero o bestia?: Campaña contra las agresiones sexistas en el 'entroido' de Ourense

Cartel de la campaña contra las agresiones sexistas y el acoso en el 'entroido' de Ourense

Praza.gal

“¿Carnavalero o bestia? Mi no es tu no”. Ese es el lema de la campaña contra las agresiones sexistas y el acoso a las mujeres en el carnaval de Ourense, el entroido, que acaban de poner en marcha para las fiestas que ahora comienzan tres empresas de la ciudad de los ámbitos de la comunicación, la consultoría de género y el diseño.

Las promotoras de la iniciativa, financiada por ellas mismas, destacan que surge “ante la más que indignante escalada de actos sexistas producidos en grandes eventos que, amparada en entornos festivos y con situaciones de excesos, lleva tiempo convirtiéndose en una importante reivindicación social”. Su objetivo, dicen, es que la campaña se convierta en una iniciativa ciudadana a la que se sume cualquier particular o institución interesada y que en las redes sociales se expanda con el hashtag #EntroideiroouBesta. Ya son varias las instituciones y responsables públicos que la han asumido como propia y están contribuyendo a su difusión.

Contra la “falsa idea de que en el Carnaval todo vale y todo está permitido”, el lema de la campaña, destacan los promotores, va “dirigido a los abusadores y busca igualmente la complicidad de los demás hombres”. “Que ellos mismos entiendan el mensaje de lo que significa que una mujer responda no, que ellos mismos elijan entre ser un Entroideiro, persona que disfruta de una fiesta maravillosa y libre, o comportarse como una bestia”, concluyen las empresas promotoras de la iniciativa, Red Talento Consultoras, RedCO3 Comunicación y Vai Vai Mr. Can.

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