eldiario.es

9

GALICIA

“¿Carnavalero o bestia?: Campaña contra las agresiones sexistas en el 'entroido' de Ourense

La iniciativa, que lucha contra "la falsa idea de que en el Carnaval todo vale", ha sido lanzada por tres empresas de la ciudad y asumida por instituciones y responsables públicos

Cartel de la campaña contra las agresiones sexistas y el acoso en el 'entroido' de Ourense

Cartel de la campaña contra las agresiones sexistas y el acoso en el 'entroido' de Ourense

"¿Carnavalero o bestia? Mi no es tu no”. Ese es el lema de la campaña contra las agresiones sexistas y el acoso a las mujeres en el carnaval de Ourense, el entroido, que acaban de poner en marcha para las fiestas que ahora comienzan tres empresas de la ciudad de los ámbitos de la comunicación, la consultoría de género y el diseño.

Las promotoras de la iniciativa, financiada por ellas mismas, destacan que surge “ante la más que indignante escalada de actos sexistas producidos en grandes eventos que, amparada en entornos festivos y con situaciones de excesos, lleva tiempo convirtiéndose en una importante reivindicación social”. Su objetivo, dicen, es que la campaña se convierta en una iniciativa ciudadana a la que se sume cualquier particular o institución interesada y que en las redes sociales se expanda con el hashtag #EntroideiroouBesta. Ya son varias las instituciones y responsables públicos que la han asumido como propia y están contribuyendo a su difusión.

Contra la “falsa idea de que en el Carnaval todo vale y todo está permitido”, el lema de la campaña, destacan los promotores, va “dirigido a los abusadoresy busca igualmente la complicidad de los demás hombres”. “Que ellos mismos entiendan el mensaje de lo que significa que una mujer responda no, que ellos mismos elijan entre ser un Entroideiro, persona que disfruta de una fiesta maravillosa y libre, o comportarse como una bestia”, concluyen las empresas promotoras de la iniciativa, RedTalento Consultoras, RedCO3Comunicación y Vai Vai Mr. Can.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha