La cantante de una de las principales orquestas gallegas denuncia acoso machista en las redes sociales

La cantante, actriz y presentadora gallega Fátima Pego suele divulgar a través de las redes sociales mensajes contra la violencia machista y a favor de la igualdad de género. El pasado fin de semana a esos mensajes añadió uno en primera persona, el de la denuncia de acoso machista que ella misma estaba sufriendo a través de su cuenta de Instagram, donde suele compartir diversas imágenes de su actividad profesional en la orquesta Panorama, una de las principales de Galicia, y en la televisión autonómica (TVG).

Según las capturas divulgadas por la cantante y comunicadora, un usuario de Instagram se dirigió a ella en privado para decirle que tiene un “cuerpazo increíble” y “un culazo y unas pedazo de tetas brutales”. “Estás increíble y cantas y actúas de lujo”, decía el mensaje, antes de añadir comentarios sobre la propia orquesta

Unas horas después, el mismo hombre volvía a escribir a Fátima Pego para afirmar que “me corría entre tus tetas” y “te follaba el culazo asta el fondo y me corría dentro”. “Con esas mallas abiertas es que te la metía hasta el fondo hasta que nos corriéramos a la vez en tu culo”, concluía.

Ante estos comentarios, la artista decidió divulgarlos junto con una denuncia pública. “Esto va para ti y para todos los hombres que se creen con el derecho de hablarle a una mujer como si fuese un objeto. Sois patéticos”, escribió Fátima Pego, quien agrega que se siente “cansada” de que “por ser mujer, estar en un escenario y vestir 'sexy', sintáis que tenéis el derecho de hablarnos en estos términos”.

“Animo a todas las mujeres a que no se sientan intimidadas y denuncien, de la forma que sea, este tipo de violencia verbal #stopmachismo”, concluye la reflexión de Fátima Pego, acompañada de las capturas de los mensajes que recibió. La cantante ha venido recibiendo numerosas muestras de apoyo desde el pasado viernes y lo sucedido ha sido señalado como ejemplo del acoso machista que muchas mujeres padecen tanto en las redes como fuera de ellas.