La organización BDS leerá este viernes en A Coruña los nombres de los 18.000 niños asesinados por Israel en Gaza

Más de 16 son las horas que la organización BDS (Boicot, Desinversión y Sanciones) calcula que va a necesitar para leer uno por uno los nombres de los 18.000 niños y niñas palestinos asesinados por Israel desde octubre de 2023. Ni siquiera son todos los muertos menores de edad porque algunas de las víctimas no están identificadas con nombre, señala. La protesta, que replica el modelo de otras que ya se han hecho en otras ciudades, está convocada desde las 8.00 horas del viernes en el Obelisco de A Coruña.

BDS A Coruña indica que la lectura la van a hacer personas voluntarias que se están anotando para ello. El objetivo es “abrir un espacio de duelo compartido en solidaridad con el pueblo palestino”. Las víctimas totales entre los palestinos superan ya las 65.000 personas y la UNRWA calcula que hay más de 138.000 heridos y cientos de miles de desplazados. La organización BDS reclama el fin de la ocupación y la colonización, el reconocimiento de los derechos fundamentales de los ciudadanos árabe-palestinos y el respeto del derecho al retorno de los refugiados palestinos.

Los próximos días se van a producir en Galicia más protestas relacionadas con el genocidio en Gaza. Coincidiendo con el 'Foro La Toja', habrá una protesta de organizaciones pro-Palestina por la presencia en el encuentro del ex primer ministro Israelí Ehud Omert, que gobernó entre 2006 y 2009. El domingo está convocada en Santiago una manifestación a las 12.00 horas para denunciar los ataques de Israel dos años después de que comenzaran.