Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Bosch plantea un ERTE para los 1.300 teleoperadores que emplea en Vigo

Call center. www.masip.es

elDiario.es Galicia

0

Bosch Service Solutions ha planteado la realización de un Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) a más de 1.300 de los empleados con los que cuenta en Vigo durante seis meses.

La presidenta del comité de empresa, Laura Pérez, ha explicado que se espera que la compañía convoque la mesa de negociación del ERTE entre este viernes y el lunes para trasladar su propuesta de un modo detallado a los sindicatos.

Pérez ha indicado a Europa Press que Bosch trasladó al comité de empresa que unos 240 teleoperadores presten los servicios mínimos y que parte de ellos desempeñen sus funciones a distancia. De este modo, el trabajo de algunos grupos se paralizará por completo y, el de otros, de modo parcial.

La empresa achaca la toma de esta decisión a cuestiones “organizativas” y no de “fuerza mayor”, ha explicado la presidenta del comité, que ha criticado que el ERTE se plantee para un periodo mayor al que se espera que se extienda esta situación.

Bosch ha trasladado al comité de empresa que es posible que no se pueda garantizar el mantenimiento de la “carga de trabajo” habitual tras esta situación, que ha perjudicado algunos servicios prestados a sus clientes. Así, por ejemplo, Pérez ha indicado que la suspensión de las portabilidades entre compañías telefónicas ha afectado a los servicios comerciales prestados por parte de los teleoperadores en Vigo.

Etiquetas
stats