eldiario.es

9

GALICIA

Bosch plantea un ERTE para los 1.300 teleoperadores que emplea en Vigo

La empresa alega cuestiones de organización interna para extender el expediente durante seis meses

Call center. www.masip.es

Call center. www.masip.es

Bosch Service Solutions ha planteado la realización de un Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) a más de 1.300 de los empleados con los que cuenta en Vigo durante seis meses.

La presidenta del comité de empresa, Laura Pérez, ha explicado que se espera que la compañía convoque la mesa de negociación del ERTE entre este viernes y el lunes para trasladar su propuesta de un modo detallado a los sindicatos.

Pérez ha indicado a Europa Press que Bosch trasladó al comité de empresa que unos 240 teleoperadores presten los servicios mínimos y que parte de ellos desempeñen sus funciones a distancia. De este modo, el trabajo de algunos grupos se paralizará por completo y, el de otros, de modo parcial.

La empresa achaca la toma de esta decisión a cuestiones "organizativas" y no de "fuerza mayor", ha explicado la presidenta del comité, que ha criticado que el ERTE se plantee para un periodo mayor al que se espera que se extienda esta situación.

Bosch ha trasladado al comité de empresa que es posible que no se pueda garantizar el mantenimiento de la "carga de trabajo" habitual tras esta situación, que ha perjudicado algunos servicios prestados a sus clientes. Así, por ejemplo, Pérez ha indicado que la suspensión de las portabilidades entre compañías telefónicas ha afectado a los servicios comerciales prestados por parte de los teleoperadores en Vigo.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha