Los contagios en residencias se incrementan en 49 y rozan los 800 casos

Personal de la UME desinfecta residencia de mayores.

El número de contagios en residencias de mayores se contuvo en la jornada de ayer, en la que se registraron 49 positivos más entre usuarios y personal. La cifra total de personas que han desarrollado la enfermedad COVID-19 en estos centros se acerca a los 800, con 797. De ellos, 588 son personas usuarias y 209 trabajadoras. En las últimas 24 horas se han producido dos fallecimientos dentro de las residencias, con lo que la cifra de muertes asciende a 46.

Más de la mitad de los fallecimientos de mayores que vivían en residencias gallegas se produjeron en el centro

Más de la mitad de los fallecimientos de mayores que vivían en residencias gallegas se produjeron en el centro

Estos son los conocidos hasta el momento, ya que la Consellería de Política Social cambio el pasado miércoles la manera de comunicar los decesos y ahora informa solamente de los que se producen dentro de los edificios residenciales para mayores. El resto de víctimas se contabilizan en las cifras que facilita el Sergas sobre fallecidos en hospitales.

Los fallecimientos registrados ayer se produjeron en la residencia El Portazgo, en A Coruña, que suma siete en total, y en Nuestra Señora de la Esperanza, en Ourense, que tiene también siete. En este centro se produjo ayer el mayor aumento de casos positivos por coronavirus, con más de 80 de golpe y que deja la cifra total infectados en esta residencia en 107.

Las residencias que registran más fallecimientos son las DomusVi de San Lázaro, en Santiago, con nueve, y la DomusVi de Cangas, con otros nueve decesos. Esta última y la que la empresa tiene en Barreiro, en la que se produjeron siete fallecimientos, fueron intervenidas por la Xunta de Galicia esta semana.

Además, han fallecido mayores en las residencias Fogar Bellolar de A Coruña (2), Remanso Claudina Somoza (1), DomusVi Carballo (1), Castro Caldelas (1), San Carlos de Celanova (1) y Divino Maestro San Rosendo de Ourense (1).

Etiquetas

Descubre nuestras apps

stats