eldiario.es

9

GALICIA

Los ERTE tras el coronavirus afectan en Galicia a más de 5.000 trabajadores

Las empresas han presentado hasta el momento 630 expedientes

Interior de una fábrica

Interior de una fábrica

Más de 5.000 trabajadores y trabajadoras gallegos sufrirán en Galicia las consecuencias de los 630 expedientes de regulación temporal de empleo (ERTE) presentados hasta ahora. Estos son los datos que, a las tres y media de la tarde del miércoles, 18 de marzo, manejaba la Consellería de Economía, Emprego e Industria de la Xunta.

La avalancha de ERTE, derivada de las medidas de distanciamento social impuestas a causa de la pandemia de coronavirus y la consiguiente paralización económica, se ha prácticamente duplicado en menos de 24 horas. Anoche, martes, la última cifra ofrecida por el Gobierno gallego era 386. De momento, la Xunta no informa sobre cuáles son las empresas que se han acogido a los expedientes.

Los propios sindicatos de clase admiten estar desbordados por la situación. El Gobierno central prevé amortiguar las consecuencias de los ERTE sobre los trabajadores con el “plan de choque” presentado el martes.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha