Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal

Galicia vive la jornada más letal del coronavirus con 21 muertos en 24 horas

Hospital de Santiago de Compostela.

elDiario.es Galicia

0

21 personas han muerto en las últimas 24 horas a causa del coronavirus en Galicia. Se trata de la jornada más letal desde que comenzó la epidemia. La cifra total de fallecidos asciende a 115. Los contagiados superan los 4.000, hasta 4.058, 300 más que el día anterior.

Las cifras de la Dirección Xeral de Saúde Pública también muestran que la ocupación de las unidades de cuidados intensivos (UCI) continúa en ascenso. En estos momentos hai 157 personas en ellas, 10 más que ayer. El porcentaje de camas utilizadas ha pasado del 53 al 57%. 807 pacientes se encuentran hospitalizados, 3.094 en sus domicilios y 259 han recibido el alta. La Xunta afirma además que ha realizado 19.332 pruebas PCR.

El reparto de los casos positivos de COVID-19 por áreas sanitarias indica que 955 están en la de Vigo, 906 en la de A Coruña, 581 en la de Santiago, 559 en la de Ourense, 456 en la de Lugo, 382 en la de Pontevedra y 219 en la de Ferrol.

El Gobierno gallego ha incluido por primera vez en el comunicado su intepretación de la tasa de letalidad del virus. Según su versión, “Galicia tiene la más baja de todas las comunidades autónomas de España, un 2,32% respecto de la media del Estado que es de un 8,86%. Tan sólo las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla tienen una tasa inferior”. La tasa de letalidad, recuerda Sanidade, “refeleja el porcentaje de fallecidos respecto de los contagiados”.

Etiquetas
stats