Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La ONU advierte de que “las represalias son ilegales” a Israel e Irán
El Ayuntamiento de Marbella recalifica los terrenos de la mansión de la alcaldesa
Opinión - Cómplices de la impunidad de Israel. Por Rosa María Artal
ENCUESTA | CIS

Feijóo obtendría más votos que las tres fuerzas de izquierda juntas, con el BNG por encima del PSOE, según el CIS

Daniel Salgado

49



Feijóo obtendría más votos que las tres fuerzas de la izquierda gallega juntas, según el CIS. La formación conservadora le saca más de 20 puntos al segundo partido en concurso: La encuesta otorga un 34,7% de intención directa de voto para el PP, mientra que PSdeG, BNG y Galicia en Común recogerían el 31,4%. Pero con una importante novedad en la oposición: los nacionalistas superarían a los socialistas, el 14,8% frente al 14,1%, y se situarían como segunda fuerza del Parlamento gallego. Galicia en Común se desploma respecto a En Marea en 2016 con el 2,5% de voto directo. Los datos sobre intención directa de voto no tienen cocina y, por lo tanto, no implican una estimación electoral del CIS. Esta sí se hará la próxima semana en una publicación específica del organismo.

Preguntada por quien preferíría de presidente de la Xunta, el 53,1% de la ciudadanía gallega responde que Alberto Núñez Feijóo. Ana Pontón, portavoz nacional y candidat del Bloque, vuelve a situarse en segunda posición, con el 12,5%, seguida de Gonzalo Caballero (12,3%) por el PSOE y de Antón Gómez-Reino (1,4%) por Galicia en Común.

El actual presidente y candidato del PP a la reelección es además el más valorado de los líderes gallegos, con una nota media del 6,1. Nuevamente es Ana Pontón la única que también aprueba, con un 5. A apenas una décima, Gonzalo Caballero obtiene un 4,9. Gómez-Reino se queda en un 3,9.



El sondeo del organismo público se realizó a través de 4.200 entrevistas, de las cuales 600 adicionales se hicieron en Galicia y otras 600 en Euskadi. Los dos territorios se han citado el 12 de julio con las urnas.

Etiquetas
stats