Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La oposición presenta una moción de censura para desalojar al PP de la alcaldía de Ribadavia

Casa do Concello de Ribadavia (Ourense).

elDiario.es Galicia

0

Un acuerdo del Partido Socialista y la confluencia de izquierdas Ribeiro en Común desalojará al Partido Popular de la alcaldía de Ribadavia (Ourense). Lo hará después de que se debata y vote la moción de censura presentada este lunes por ambos partidos y que se discutirá en pleno el próximo 23 de febrero. Con cinco ediles frente a los ocho que suma la izquierda -en la que también se encuentra un concejal del BNG que, en principio, no está en el pacto-, el mandato de César Fernández tiene los días contados.

Fernández se hizo con el bastón de mando en junio de 2019 después de que las izquierdas no alcanzasen un programa conjunto de mínimos. PSdeG y Ribeiro en Común consideran ahora que “el actual gobierno municipal incumplió sus compromisos políticos más fundamentales pata el el interés municiap, lo que ha generado una pérdida de confianza de la corporación en el actual alcalde, motivando una situación política de desprestigio y deterioro del gobierno”. Hace apenas unas semanas, el aún regidor de la localidad se apostaba, lista de pacientes en mano, a la entrada del colegio donde el Servizo Galego de Saúde (Sergas) había convocado una prueba de cribado de coronavirus para controlar la asistencia de los vecinos.

“Ribadavia no puede continuar con un gobierno que en plena crisis social está instalado en la promoción y en vender propaganda vacía”, afirma la nota, que define el futuro gabinete como de “cambio, progreso y feminista”.

Los firmantes de la moción suman siete asientos en el pleno -cuatro socialistas y tres de Ribeiro en Común. La alcaldía recaerá en Noelia Rodríguez, del PSOE, y la tenencia del alcaldía en Paula Rodríguez, de Ribeiro en Común. Ambas formaciones mantienen la puerta abierta a la entrada del BNG en el acuerdo.

Etiquetas
stats