Los sindicatos de la Televisión de Galicia denuncian el machismo de un programa sobre “conseguir glúteos perfectos”

La TVG anuncia en sus redes un programa sobre "conseguir glúteos perfectos"

“Los culos están de moda. Kim Kardashian o Jennifer López son unas referentes, ¿pero cómo podemos conseguir unos glúteos perfectos? La cirugía de aumento de glúteos, muy demandada”. Con esta información publicitaba este martes la Televisión de Galicia en sus redes sociales el programa Fun polo aire. Para los sindicatos de la compañía pública, estos contenidos suponen “incumplir todos los mandatos en materia de igualdad y no discriminación por razón de sexo”.

La representación de los trabajadores -formada por las centrales CUT, USO, CIG, Comisións y UGT- solicitó a la empresa que retirase las menciones en las redes y urgió a la Dirección de Área de Contenidos de la CRTVG que se pusiese en contacto con la productora del programa “para evitar que se repitan estos contenidos inapropiados”. Según el comunicado sindical emitido este miércoles, la respuesta fue “falta de competencias en materia de contenidos”.

Fun polo aire es un espacio diario producido por Ficción Producciones y presentado por Susana López. Según la descripción de la página web de la empresa, “apuesta por la actualidad, por los temas de los que todo el mundo habla”.

Los sindicatos exigen, “ante la reiteración de este tipo de contenidos en la CRTVG”, la creación de la figuar de editora de igualdad “que velaría, concienciaría y asesoraría en la difusión de contenidos sin sesgos de género ni machismo”.

Etiquetas

Descubre nuestras apps

stats