Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El patrón del 'Villa de Pitanxo', su sobrino y un vecino de Marín procedente de Ghana, los únicos supervivientes

Se reanudan las tareas de búsqueda de los marineros del Villa de Pitanxo EFE/EPA/CANADIAN ARMED FORCES

elDiario.es

1

El tercer superviviente del naufragio del 'Villa de Pitanxo' es un joven vecino de Marín (Pontevedra) y natural de Ghana. Junto a otros dos tripulantes configura la escasa lista de rescatados por el 'Playa Menduiña Dos' en el lugar del siniestro. Se trata de Samuel Kwesi Koufi. Tiene cinco hijos que viven con su mujer en África.

Samuel Kwesi Koufi fue rescatado junto al patrón del barco, Juan Padín, y su sobrino, Eduardo Rial Padín. Otros diez cuerpos fueron recuperados en las primeras horas y de los restantes 11 tripulantes no se sabe nada. La tripulación estaba compuesta por 24 personas: 16 españoles, 5 peruanos y 3 ghaneses.

La noticia de que Kwesi Koufi era uno de los tres supervivientes no llegó confirmada hasta este miércoles, lo cual causó cierto alivio entre sus allegados en Marín, si bien con un sentimiento “agridulce” por las noticias que llegan desde Terranova.

Se trata de una persona muy querida y vinculada a la Iglesia Evangélica, comunidad muy numerosa en la villa de Marín. “Samuel es un hombre muy reconocido”, ha destacado Julio Torres, pastor evangelista, en declaraciones a Europa Press. “Damos gracias a dios y lloramos por la tristeza (de la tragedia)”, ha manifestado. Julio Torres ha indicado que, siempre con cautela, la información que tiene es que Samuel Kwesi Koufi, estaría “bien, con el shock propio e hipotermia”, pero ha indicado que no han podido tener contacto directo.

El tercer tripulante rescatado con vida tiene cinco hijos en Ghana, y su mujer, Emilia, fue contactada a través de personas vinculadas con Galicia y el país africano. El bebé más pequeño, todavía no le conoce en persona, ya que viaja cuando puede, pero el pasaje es costoso, y no puede acudir con la frecuencia que quisiera, según han explicado sus allegados a Europa Press.

Etiquetas
stats