El temporal que vive Galicia, en otra jornada de alertas meteorológicas por vientos y oleaje fuerte en el mar, ha dejado vientos máximos de hasta 139,6 kilómetros por hora en O Xistral, en Muras (Lugo). Asimismo, de acuerdo con los datos de las estaciones con altitud menor de 900 metros, en Muralla, en Lousame (A Coruña), se han acumulado más de 60 litros por metro cuadrado de precipitaciones, según recoge Europa Press.
Además, el estado del mar avanza lo que vendrá en las próximas horas. Según la información de Puertos del Estado las olas han superado los siete metros en la mañana de este miércoles en la boya de cabo Silleiro, en Baiona (Pontevedra). Vistas las predicciones para la noche, la Xunta amplió a todo el litoral de la provincia de A Coruña la alerta roja -en la actualización previa se mantenía la zona más al sur en nivel naranja- por un fenómeno meteorológico adverso que, según a Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), afectará al litoral coruñés desde la tarde del miércoles, con olas de hasta nueve metros y viento del noroeste de fuerza siete.
El resto de la costa gallega se mantiene en alerta naranja esta jornada. La Aemet también da un aviso rojo para la costa de A Coruña los próximos dos días. Además, para el jueves pone casi todo el territorio gallego en nivel amarillo por fuertes vientos y para el viernes fija un aviso del mismo color por nevadas, que pueden llegar a caer en altitudes de 400 metros.