Cabalgata de Reyes 2023 en Madrid y en sus distritos: recorridos, días y horarios

Los Reyes Magos, en Cibeles durante su última cabalgata

Somos Madrid

0

Los Reyes Magos vuelven a las calles de la capital a principios de enero, dentro del programa de Navidad de Madrid para este año. El Ayuntamiento ya ha confirmado cuáles serán los recorridos, las fechas y los horarios de las cabalgatas, que este año recorrerán los 21 distritos de la ciudad.

Además, como ya es tradición, el centro de la capital acogerá un gran desfile el próximo jueves 5 de enero de 2023, para el que Melchor, Gaspar y Baltasar ya han confirmado su asistencia. El pasacalles finalizará con el discurso de los Reyes Magos y del alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, en Cibeles, y posteriormente se podrá disfrutar de los típicos fuegos artificiales.

Pajes, músicos, bailarines y una gran variedad de personajes animados se pasearán por las calles de más de la mitad de los distritos madrileños del 3 al 5 de enero, estos son los horarios y recorridos programados.

DÍAS Y HORARIOS DE LAS CABALGATAS DE REYES 2023

Cabalgata de Reyes en Centro, Chamberí, Salamanca y Retiro

DÍA: 5 de enero de 2023.

  • RECORRIDO (desde las 18.30): Salida desde plaza de San Juan de la Cruz a plaza de Cibeles, pasando por Paseo de la Castellana y Paseo de Recoletos.

La travesía dispondrá de gradas con más de 8.000 plazas, además de otras 2.500 en Cibeles. El acceso a estos asientos es libre, pudiendo ocuparse a partir de las 16.30. Tienen prioridad niños hospitalizados, menores en acogida, personas con discapacidad y asociaciones del tercer sector de acción social.

Por orden de llegada hasta completar el aforo, se pondrá a disposición de las personas que lo soliciten equipos de accesibilidad de contenidos (audiodescripción, bucle magnético, sonido amplificado y mochilas vibratorias). Aquí puedes consultar las zonas especialmente reservadas a personas con discapacidad, señalizadas con el Símbolo Internacional de Accesibilidad y situadas siempre en el lado derecho del recorrido.

Según cálculos del Ayuntamiento, en esta gran cabalgata de Reyes se lanzarán alrededor de 2.500 kilos de caramelos, sin gluten y envueltos en papel biodegradable. Un regreso por todo lo alto después de dos años en los que las restricciones debidas a la pandemia impidieron este tradicional reparto. Además de las carrozas de Melchor, Gaspar y Baltasar, que iluminarán a su paso todo el trayecto, desfilarán ocho más correspondientes a los patrocinadores, otra que transportará la gran estrella de Oriente que guiará a los Reyes Magos y diversos autobuses de Naviluz que llenarán de magia y color el corazón de Madrid.

Cabalgata de Chamartín

DÍA: 3 de enero de 2023.

  • RECORRIDO (desde las 17.00): Salida desde avenida Pío XII (a la altura del centro comercial) hacia Príncipe de Vergara hasta la confluencia con la calle López de Hoyos, calle por la que continuará su recorrido hasta las calles Nuremberg y Pradillo, para acabar su trayecto en el parque de Berlín.

Cabalgata de Arganzuela

DÍA: 4 de enero de 2023.

  • RECORRIDO (desde las 17.00): Nave de Terneras, paseo de la Chopera, 10.

Cabalgata de Carabanchel

DÍA: 4 de enero de 2023.

  • RECORRIDO (desde las 17.00): Salida de la avenida de la Peseta en dirección a la avenida de Carabanchel Alto cruzando las calles Eugenia de Montijo, General Ricardos y finalizando en la glorieta Marqués de Vadillo.

Cabalgata de Ciudad Lineal

DÍA: 4 de enero de 2023.

  • RECORRIDO (desde las 17.30): La comitiva iniciará el recorrido en la avenida Marqués de Corbera (junto al puente de la M-30), continuando por las calles Francisco Villaespesa, Ascao, Emilio Ferrari y Alcalá , hasta llegar a la avenida de la Institución Libre de Enseñanza, 16 (frente a la Junta Municipal del Distrito de Ciudad Lineal), allí mismo, los Reyes Magos darán un discurso al finalizar la Cabalgata.

Cabalgata de Fuencarral

DÍA: 5 de enero de 2023.

  • RECORRIDO (desde las 18.30): Salida del desfile desde el Centro Deportivo Municipal Vicente del Bosque pasando por la avenida Monforte de Lemos hasta la carpa de Navidad situada en el Parque de la Vaguada, dónde se podrá disfrutar de una gran Fiesta de Reyes con animación y villancicos teatralizados.

Cabalgata de Hortaleza

DÍA: 2 de enero de 2023.

  • RECORRIDO (desde las 11.00): Inicio en el parque Alfredo Kraus hasta el parque Villa Rosa - Paco Caño.

DÍA: 3 de enero de 2023.

  • RECORRIDO (desde las 11.00): Inicio en la avenida Emilio Herrera con Príncipe Carlos hasta el parque de la Centralidad.

DÍA: 4 de enero de 2023.

  • RECORRIDO (desde las 11.00): Inicio en el bulevar de Añastro hasta el parque de Manoteras.

Cabalgata de Moncloa-Aravaca

DÍA: 4 de enero de 2023.

  • RECORRIDO: Por confirmar. Finalizará con una recepción en la plaza de la Corona Boreal.

Cabalgata de Moratalaz

DÍA: 4 de enero de 2023.

  • RECORRIDO (desde las 17.30): El desfile dará comienzo en la calle Corregidor Diego de Valderrábano (esquina con calle Ramón Areces), Camino de los Vinateros, avenida de Moratalaz, plaza del Encuentro, Hacienda de Pavones, calle Cañada, Pico de los Artilleros, plaza Corregidor Conde de Maceda y Taboada, Hacienda de Pavones hasta Fuente Carrantona, (Junta de Distrito) – calle Encomienda de Palacios.

Cabalgata de Tetuán

DÍA: 4 de enero de 2023.

  • RECORRIDO (desde las 18.00): Calle Bravo Murillo desde glorieta de Cuatro Caminos hasta la puerta de la sede de la Junta Municipal de Distrito (Bravo Murillo, 357). Habrá un espectáculo musical de animación infantil en la entrada del edificio en el que se encuentra la Junta hasta la llegada de la comitiva. Los niños y las niñas del distrito podrán dar sus cartas allí a los Reyes Magos.

Cabalgata de Usera

DÍA: 4 de enero de 2023.

  • RECORRIDO (desde las 17.00 hasta las 22.00): Salida desde el Centro Cultural San Fermín pasando por avenida de Andalucía, Avenida de los Poblados, avenida Rafaela Ybarra, Cristo de la Victoria, Santuario, Almendrales, Marcelo Usera hasta llegar a la sede de la Junta Municipal.

Cabalgata de San Blas-Canillejas

DÍA: 4 de enero de 2023.

  • RECORRIDO (desde las 17.30): La comitiva se formará en la calle San Román del Valle en el tramo comprendido entre la avenida de Guadalajara y la calle Arcos del Jalón continuará por calle Ajofrín, avenida Alberique avenida Hellín, calle Pobladura del Valle, calle Arcos del Jalón, calle Julia G ª Boután, avenida de Niza, plaza Ginebra, calle Suecia, calle Mª Sevilla Diago, avenida Canillejas a Vicálvaro, calle Aquiles, calle Lucano, calle Canal del Bósforo, calle San Mariano, calle Néctar, calle Valderrobres y calle Torre Arias.

Cabalgata de Barajas

DÍA: 5 de enero de 2023.

  • RECORRIDO (desde las 18.00): Por confirmar. La plaza mayor de Barajas acogerá un espectáculo musical hasta la llegada de los Reyes Magos de 18.00 a 20.30.

Cabalgata de Latina

DÍA: 5 de enero de 2023.

  • RECORRIDO (desde las 17.00): Salida desde la plaza de la Puerta del Angel, hacia Alto de Extremadura, pasando por las calles Higueras, Alhambra, Duquesa de Parcent, Camarena, Ocaña, Intercambiador de Transportes de Aluche, avenida de las Águilas, calle José de Cadalso (con avenida de las Águilas), calle Rafael Finat, (con calle Guareña) hasta finalizar en la plaza Distrito Latina junto al edificio de la Junta Municipal de Distrito. Habrá un fin de fiesta con espectáculo musical a cargo de la compañía teatral Tatira, además, se recibirá a los Reyes Magos en un escenario ambientado en un belén navideño.

Cabalgata de Villa de Vallecas

DÍA: 4 de enero de 2023.

  • RECORRIDO (desde las 17.30): Inicio en la calle Rayo Vallecano de Madrid esquina con avenida de las Suertes hasta la rotonda al final del paseo Federico García Lorca con calle Puerto de Porzuna.

Cabalgata de Puente de Vallecas

DÍA: 5 de enero de 2023.

  • RECORRIDO (desde las 18.00): Salida desde el Jardín Campo de la Paloma para finalizar en la sede de la Junta Municipal de Distrito, en la avenida de la Albufera, 42.

Cabalgata de Vicálvaro

DÍA: 5 de enero de 2023.

  • RECORRIDO (desde las 17.30): Salida de Colegio Público Pedro Duque y llegada en el Centro Cultural Valdebernardo. Recorrerá las calles Minerva, San Cipriano, avenida de Daroca, calle de Calahorra, Camino Viejo de Vicálvaro, plaza de Alonso, avenida de la Democracia, calle Tren de Arganda, y Bulevar de Indalecio Prieto. Habrá actividades de animación a lo largo del recorrido y en el Centro Cultural Valdebernardo.

Cabalgata de Villaverde

DÍA: 5 de enero de 2023.

  • RECORRIDO (desde las 17.00): Salida de carrozas desde la calle Estefanita, siguiendo por calle Zafiro, avenida de Los Rosales, calle Concepción de la Oliva, calle Campos Ibáñez, calle Pilar Lorengar, calle Diamante, carretera de Villaverde a Vallecas, calle Villajoyosa, calle Ciudadanía, cruce con la avenida de Andalucía, calle Bohemios, calle Manojo de Rosas, calle Virgen de los Desamparados, calle Alcocer, avenida Real de Pinto, calle Arroyo Bueno y calle Villalonso, hasta terminar en el paseo Plata y Castañar frente al auditorio.
Etiquetas
stats