Ochoymedio cumple 25 años con una fiesta rebosante de nombres “gordos” del indie de ayer y hoy
El próximo sábado, 27 de septiembre, Ochoymedio celebra un cuarto de siglo de fiebre noctámbula con un evento en el Teatro Eslava cuya nómina de nombres promete convertirse en una alfombra roja del pop español.
Por si fuera poco, no será una fiesta sino dos. Como no, el inevitable tardeo, desde las 18 h. que reunirá a nombres míticos del independiente como Carlos Subterfuge o Luis Elefant; pinchas como Adrian Lefreak; grupos noventeros como Hidrogenesse o L Kan, y estrellas de la noche como La Prohibida.
La parte de club comenzará a la medianoche con los DJ’s más representativos del club y directos. Por la cabina y el escenario pasarán Abril Zamora, Dani Dicostas, Esnórquel, Inés Hernand…
Pero la cosa no queda ahí. La lista de conciertos, programados entre los meses de octubre y diciembre para seguir celebrando el aniversario es, simplemente, espectacular. Con actuaciones de Delafé y las flores azules, Ladilla rusa, L Kan, Miqui Puig, La Mala Rodríguez, o Triángulo de amor bizarro, entre otros.
Ochoymedio se traladó a la sala de la calle Arenal hace un año desde su ubicación habitual durante años en la Sala But (junto al Teatro Barceló). Había nacido mucho antes, en el año 2000, en la Sala Flamingo, junto a la Gran Vía, donde comenzó a convertirse en el club indie por antonomasia de la capital.
En 2015 ya diseñaron una programación especial por su 15 cumpleaños, donde por cierto ya estuvieron algunos de los invitados de 2025, como Hidrogenesse o Triángulo de Amor Bizarro. Además de sus sesiones de baile, ha acogido conciertos importantes, como el de Lady Gaga 2011, que supuso el estreno en nuestro país de una estrella aún no tan rutilante.
0