Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

Formentera vuelve a contar con consultas presenciales del Servicio de Oncología

Un cartel en Can Misses.

Europa Press

0

El Área de Salud de Ibiza y Formentera ha retomado las consultas presenciales del Servicio de Oncología médica en el Hospital de Formentera tras la incorporación de la tercera oncóloga, la doctora María Iglesias González.

Según ha informado el Área de Salud este jueves, con esta incorporación, el Servicio de Oncología Médica está formado por cuatro profesionales.

La plantilla actual ha permitido recuperar las consultas presenciales en Formentera con el desplazamiento de los especialistas, algo que se había tenido que interrumpir durante las últimas seis semanas por la disminución temporal de la plantilla.

Durante este período no ha sido necesario el desplazamiento de ningún paciente oncológico de Formentera ya que los usuarios en tratamiento han sido atendidos por videoconferencia.

La doctora María Iglesias es la primera de las especialistas en Oncología médica que se desplaza, de nuevo, al Hospital de Formentera.

El Área de Salud ha acordado un nuevo sistema en el que se mantendrán las visitas del mismo especialista durante un trimestre para garantizar la continuidad asistencial. En esta primera visita hay citados 13 pacientes, doce de ellos en tratamiento y una primera cita.

Mayor actividad

La actividad de consultas externas del Servicio de Oncología médica en los primeros cuatro meses de 2022 ha crecido un 10,37%, según ha destacado el Área de Salud pitiusa.

Los oncólogos han atendido 181 consultas frente a las 164 del mismo período en 2021. Las consultas sucesivas han crecido aún más, un 12,82%, ya que se atendieron 176 consultas de revisión desde enero a abril de 2022 y 156 en el mismo tramo del año anterior.

Por otro lado, los tratamientos de quimioterapia en el Hospital de Formentera se han venido dando con absoluta normalidad.

Para la gerente del Área de Salud de Ibiza y Formentera, Carmen Santos, recuperar las consultas en Formentera son el síntoma de la paulatina recuperación del Servicio de Oncología médica tras la incorporación de la tercera oncóloga y tras la firma del acuerdo de colaboración permanente con el Hospital Son Espases que garantiza el desplazamiento de dos oncólogos semanalmente y que, a efectos prácticos, asegura cinco consultas a la semana adicionales, o lo que es igual un oncólogo más cada día.

Santos ha recordado que, para garantizar la continuidad asistencial, los oncólogos del hospital de referencia serán siempre los mismos. De esta manera se dará respuesta a la demanda de las asociaciones de pacientes oncológicos en cuanto a la estabilidad de la plantilla.

Etiquetas
stats