Ascienden a 53 las personas migrantes rescatadas este fin de semana en las costas de Balears

Esther Ballesteros

Mallorca —

0

Hasta un total de 53 personas migrantes han recalado este fin de semana en las costas de Balears, 45 de ellas en Cabrera.

El último rescate se ha producido esta mañana, sobre las 10.15 horas. Hasta 15 personas de origen magrebí han sido interceptadas en Cabrera en aparente buen estado de salud. Han intervenido agentes de la Guardia Civil y Salvamento Marítimo.

Mientras tanto, el Instituto Armado rescató en la isla a última hora de la tarde de este sábado a 20 migrantes, también de origen magrebí.

Según ha informado la Delegación del Gobierno, el rescate de todas ellas, en aparente buen estado de salud, se produjo alrededor de las 21.25 horas y se sumarían a las diez personas que ya habían sido rescatadas, en la misma zona, sobre las 20.45 horas.

Este segundo grupo también fue avistado por el SIVE y en el rescate intervinieron agentes de la Guardia Civil y Salvamento Marítimo.

Tras este rescate, fueron 38 las personas migrantes interceptadas este sábado tras la llegada de otras ocho al puerto de S'Estanyol (Mallorca).