Minuto a Minuto Última hora de la ofensiva de Rusia contra Ucrania, en directo

George W. Bush: “No podemos tolerar el acoso autoritario de Putin”

17:47 h, 24 de febrero de 2022

El expresidente de Estados Unidos George W. Bush ha condenado este jueves el ataque “injustificado” de Rusia contra Ucrania y ha considerado que no se puede tolerar “el acoso autoritario” y el “peligro” que supone el presidente ruso, Vladímir Putin.

En un comunicado, Bush ha afirmado que el Gobierno y el pueblo estadounidense deben mostrar su solidaridad con Ucrania en la “búsqueda de su libertad” y “el derecho a elegir su propio futuro”: “No podemos tolerar el acoso autoritario y el peligro que plantea Putin. Ucrania es nuestro amigo y aliado democrático y merece todo nuestro apoyo durante este momento tan difícil”, ha aseverado.

Bush se ha unido así a las voces de otros líderes mundiales que han considerado que el ataque ruso “constituye la crisis de seguridad más grave en el continente europeo desde la Segunda Guerra Mundial”.

Con información de EFE.

Lee el directo completo