La portada de mañana
Acceder
El Gobierno confía en una votación exprés por la tensión social
Datos - Quiénes son los casi tres millones de ahogados por el alquiler en España
Opinión - 'Dos decretos: uno para Junts y otro para Sumar', por Neus Tomàs

Minuto a Minuto Última hora sobre la invasión rusa en Ucrania, en directo

Japón congela activos a otros veinte oligarcas rusos y corta envíos a 80 empresas

09:37 h, 25 de marzo de 2022

El gobierno japonés ha engrosado este viernes su lista de ciudadanos y empresas rusas sancionadas a raíz de la guerra con Ucrania, con la congelación de activos de más de una veintena de personas y la suspensión de exportaciones a 80 nuevas empresas.

Entre las personas cuyos activos bajo jurisdicción nipona quedarán retenidos hasta nuevo aviso se encuentran el jefe del Consejo de Seguridad ruso, Nikolái Pátrushev; el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov; el jefe adjunto de gabinete del presidente Vladímir Putin, Serguéi Kiriyenko; y el asesor presidencial Serguéi Ivanov.

También se suman a la lista, que engrosan ya 101 personas, el presidente del banco VEB.RF (Vnesheconombank), Igor Shuvalov, el mayor accionista del banco Rossiya, Nikolai Shamalov, y Alexei Mordashov, presidente de la acerería Severstal y el grupo de inversión Severgroup, además de familiares de oligarcas y políticos ya sancionados.

Además de sancionar las finanzas de eminentes personalidades de Rusia, Japón ha anunciado hoy la suspensión de las exportaciones a 80 empresas y entidades de la federación, entre las que se encuentran navieras, compañías del sector aeroespacial y la electrónica o centros de investigación tecnológica. El número de empresas y entidades afectadas por las sanciones de Japón a cuenta del conflicto bélico asciende ya a 130.

Informa EFE.

Lee el directo completo