La portada de mañana
Acceder
Las preguntas a las que tiene que responder el portavoz de Ayuso sobre el ático
Las promesas de la 'startup' inmobiliaria que atrapó a cientos de inversores
Opinión - '¿Hemos perdido el control sobre la IA?', por Alberto Garzón

Minuto a Minuto Última hora sobre la invasión rusa de Ucrania, en directo

Blinken niega discrepancias con Alemania sobre Ucrania y China

19:59 h, 4 de noviembre de 2022

El secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken, ha negado este viernes que tenga discrepancias con Alemania por la ayuda a Ucrania ante la invasión rusa ni por el viaje a China del canciller alemán, Olaf Scholz.

“No puedo más que aplaudir lo que Alemania ha hecho por la defensa de Ucrania. Durante estos últimos nueve meses, Alemania ha sido uno de los mayores donantes de Ucrania”, ha dicho el líder de la diplomacia estadounidense en una rueda de prensa al concluir la reunión de ministros de Exteriores del G7 en Münster, Alemania.

Cuestionado por las críticas a Berlín por no mandar suficiente ayuda militar a Kiev, Blinken ha respondido que “Alemania ha sido uno de los aliados y líderes más fuertes” en la respuesta a la invasión rusa de territorio ucraniano.

Asimismo ha citado el envío por parte de Alemania de apoyo humanitario y de asistencia “crucial” en materia de seguridad, además de los varios paquetes de sanciones impuestas por la Unión Europea (UE) contra el Gobierno del presidente ruso, Vladímir Putin.

Informa EFE.

Lee el directo completo