Nuevos detalles de Ancestors: The Humankind Odyssey

Todavía no se sabe mucho sobre Ancestors: The Humankind Odyssey, el nuevo videojuego del creador de Assassin's Creed, Patrice Désilets. Tan sólo que será un juego episódico, en el que veremos la evolución de uno de nuestros ancestros simios mientras se convierte en humano. Por ello, el creativo ha dado nuevos detalles sobre el proyecto, en el que, tal y como asegura, la narrativa tendrá un peso especial.

Es un juego por episodios guiado por la narrativa en el que entre episodio y episodio, os dejamos con un juguete en las manos. Si el objetivo como hombre de las cavernas es dominar el fuego, una vez lo conseguís os soltamos en un mundo abierto para experimentar con ese fuego, tratar de sobrevivir y transmitir ese conocimiento a vuestros descendientes” ha explicado en una entrevista a Gameinformer.

Tendrás la secuencia del impresionante, gigantesco incendio forestal de que tu familia y tú tendréis que escapar, y la única forma de escapar eventualmente es darte la vuelta y usar ese fuego” prosigue. “Vuelves con tu tribu y haces fuego, y entonces es sistemática. Y esta es tu aventura hasta que vuelvo y digo 'Hay una nueva aventura para ti'. Puedes llamarlo misiones o nivel -todavía no lo hemos decidido- pero cada vez introducimos un nuevo hito relacionado con la historia de la humanidad... Estamos introduciendo mucho contenido de Hollywood, y después os dejamos con un sistemática y persistente mundo abierto como Minecraft. Pero en vez de bloques, es un entorno de calidad tripe A”.

Al parecer, Désilets tiene varias ideas de descubrimientos o sucesos históricos en mente, como las cruzadas, el descubrimiento de la penicilina, la llegada a la luna, etc. Es decir, podremos experimentar paso a paso toda la evolución de la humanidad. Sin duda se trata de un juego de grandes ambiciones. Habrá que esperar para ver la acogida que tiene entre los jugadores, y si acaba siendo tan interesante como promete.