150 ciclistas a la caza del pavo
La XVI Travesía del Pavo de bicicleta de montaña ha logrado reunir a 150 participantes, principalmente riojanos, de los que el primero tardó dos horas en realizar el recorrido de 40 kilómetros. La prueba, que no tiene carácter competitivo y está organizada por la Agrupación Deportiva Sandalio, es una de las más clásicas del calendario riojano se desarrolló por los alrededores de Logroño con una dificultad media-alta.
Comenzó en el Ayuntamiento y en sus primeros kilómetros la principal dificultad fue el frío, ya que en el inicio el termómetro marcaba tres grados bajo cero y hasta Clavijo todavía descendió más. Por ello, los corredores con más fuerza optaron por imprimir un fuerte ritmo y llegaron a Alberite, donde estaba la meta, dos horas después de tomar la salida.
La mayor parte de los participantes alcanzó la capital riojana en un tiempo de tres horas y el último corredor en alcanzar la meta lo hizo en tres horas y media. Tras la prueba se sortearon cuatro pavos y otros cuarenta regalos entre los participantes.
0