50 millones de vacunas para colectivos desfavorecidos
La compañía GlaxoSmithKline donará 50 millones de dosis de vacunas contra el virus A (H1N1), que serán distribuidas por la Organización Mundial de la Salud [OMS]. En un comunicado, el organismo de la ONU ha anunciado la firma de un acuerdo al respecto con la empresa farmacéutica.
“Se trata de un auténtico gesto de solidaridad mundial hacia las personas que de otro modo no tendrían acceso a esta vacuna”, dijo la directora general de la OMS, Margaret Chan. Se espera que la compañía farmacéutica espera comenzar la entrega de las vacunas a partir de fines de este mes.
Gregory Hartl, portavoz en Ginebra de la OMS, ha agradeció el donativo y ha señalado que esperan que ésta sea la primera aportación de muchas otras. “Hemos estado trabajando para ayudar a los países en desarrollo a vacunar a los grupos prioritarios, comenzando con los trabajadores de salud”, dijo.
La OMS tiene una lista de 95 países en desarrollo que reúnen los requisitos para recibir las vacunas y pretende conseguir suficientes dosis para suministrarlas al 10% de la población de cada nación.
0