La portada de mañana
Acceder
Peinado multiplica los frentes del ‘caso Begoña’ sin lograr avances significativos
El miedo “sobrenatural” a que el cáncer vuelva: “Sientes que no consigues atraparlo”
OPINIÓN | 'En el límite', por Antón Losada

Adiós a Segunda B... Bienvenido a Tercera División

Rioja2

0


Real Murcia B: Pulpo Romero, Mario Marín (Juanjo, 77´), Herreros, Quinín, Sergio; Henry, Aguilera; Barrancos, Matías Alonso (Rubio, 71´), Jonathan (Manu Trigueros, 87´); Kike.


Alfaro
: Luis Ángel; Eder, Xabier Jorge, Marcos Martín, Murugarren; César Remón, Guembe; Guill (Omar, 77´), Gerika, Víctor Ramos; Thaer.


GOLES
: 1-0 (26´) Matías Alonso. ÁRBITRO: Medina Méndez (Colegio valenciano). Tarjetas amarillas a Marín; Eder, Marcos, Murugarren, Remón, Guembe y Gerika. CAMPO: Sánchez Cánovas. 300 ESPECTADORES.


REAL MURCIA B - ALFARO, 1-0
Se acabó. El Alfaro lo intentó todo pero perdió en el campo del Murcia B y se consuma su descenso a Tercera. No jugaron mal los riojanos, pero la fuerte salida del Murcia B le permitió ponerse arriba en el marcador. Después, faltó pólvora y aunque el Alfaro murió de pie, con esta derrota enfila el camino de retorno a Tercera.

Desde el principio del encuentro, los locales tenían claro su cometido y han puesto cerco a la meta del Alfaro defendida por Luis Ángel. Matías Alonso fue el primero en probar, rematando alto un centro de Jonathan. Los visitantes, muy necesitados de puntos, no habían asimilado el arranque del encuentro pero pronto se pusieron las pilas igualando la presión del Murcia B en la zona ancha.

A los 20 minutos, Marcos Martín estuvo a punto de asustar a la parroquia local, pero su remate de chilena salió flojo y el meta Romero atajó el esférico. Poco después, jugada de contragolpe de los locales por banda izquierda. El balón llegó a Barrancos, y su centro al punto de penalty era cabeceado por Matías Alonso al fondo de las mallas.

Seis minutos después, un balón largo a la espalda de la defensa local lo controlaba Gerika, quien mandó una volea de zurda que no entró por centímetros en la meta grana. Ya en las postrimerías de la primera parte, los locales perdieron una buena opción en tiro de Kike pegadito al travesaño, pero fuera por muy poco. El Alfaro quería, pero no podía.

Tras el descanso, los hombres de Salvatierra han saltado a por todas en busca del empate, creando opciones y poniendo problemas a la defensa del Imperial, algo más relajada con el marcador a favor. No por ello, el filial dejó de atacar y crearon problemas ante el meta visitante. Muchas ocasiones pero el marcador ya no se movió y los puntos se quedan en casa. Lágrimas entre las filas del equipo alfareño que con esta derrota consuma su descenso a Tercera División.


Los alfareños quedan con 32 puntos a 3 del puesto de promoción de permanencia, que ocupa Las Palmas Atlético que tiene ganado el marcador particular con todos los equipos que podrían igualarle a puntos, incluido el Alfaro.

Etiquetas
stats