Alex Dujshebaev llega a Logroño muy motivado
El jugador de balonmano Alex Dujshebaev, que ha sido cedido por el Ciudad Real al Naturhouse para la próxima temporada, ha afirmado en su presentación con el club riojano que su principal intención es “progresar” en su carrera como jugador profesional.
Dujshebaev (17 años y 1,87 metros), hijo del entrenador del Ciudad Real, llegó este miércoles a Logroño, tres días después de proclamarse subcampeón de Europa júnior y ser uno de los mejores jugadores del torneo disputado en Montenegro.
La pasada temporada ya disputó varios encuentros con el Ciudad Real, en España y Europa, aunque ha aceptado su cesión al equipo de Logroño para disponer de más minutos de juego, tanto en la Liga Asobal como en la Copa EHF.
“Va a ser uno más, yo no miro su edad”, ha asegurado su nuevo entrenador, Javier González, que ha destacado el “carácter” de su nuevo jugador “que va a mejorar él y hacer más grande a nuestro equipo”.
Ha detallado que Dujshebaev “fue nuestra primera opción” después de la lesión de Víctor Hugo López, que no volverá a jugar hasta febrero.
El entrenador ha recalcado la importancia que tiene que “él haya creído en nuestro proyecto, porque sé lo duro que es salir de casa y más cuando estás jugando en un equipo como el Ciudad Real” pero “aquí puede ganar madurez y aportar desde el principio”.
El nuevo jugador del Naturhouse ha afirmado que aceptó la propuesta del club riojano “porque este entrenador hace un balonmano al que puedo adaptarme bien”.
Ha aludido a su padre -en la rueda de prensa ha estado acompañado por otros familiares- y ha afirmado: “él me dejó elegir libremente y me ha dicho que esté tranquilo”.
Dujshebaev ha afirmado que su primer objetivo es “aportar ganas y darlo todo por este equipo” y no se ha marcado ningún objetivo para la temporada “solo ir partido a partido” aunque “el quinto puesto del año pasado está muy bien”.
El nuevo jugador del Naturhouse debutará con su equipo, con toda probabilidad, mañana en el amistoso del equipo riojano ante el Toulouse francés, en Logroño.
El Naturhouse, que todavía no ha ganado en pretemporada, no podrá contar con Sorrentino y Tioumentsev y tiene la duda de Amargant; estos jugadores también podrían quedarse fuera -los dos primeros seguro- los el siguientes amistosos de los riojanos, el viernes, de nuevo ante el Toulouse, en Andosilla (Navarra).
0