Aparece en el Canal de Lodosa el cuerpo de Jesús Ochoa, desaparecido hace una semana
Tras varios días de búsqueda, este martes por la tarde ha aparecido en el Canal de Lodosa el cuerpo sin vida de Jesús Ochoa Jiménez, calagurritano desaparecido en la madrugada del pasado martes.
Ha sido la Policía Local de Alfaro quien ha dado aviso del avistamiento de un cuerpo flotando, al parecer sin vida, en el canal de Lodosa a su paso por la localidad. Hasta el lugar han acudido los bomberos del CEIS Rioja y a la agrupación de voluntarios de Protección Civil del ayuntamiento de Alfaro.
Se ha dado aviso a la Confederación Hidrográfica del Ebro para que intervenga el canal para facilitar el rescate. También se ha avisado a SOS Navarra que ha puesto a disposición de los medios de La Rioja un equipo de rescate acuático.
Tras el rescate del cuerpo se ha confirmado que el fallecido era Jesús Ochoa, el hombre de 46 años y vecino de Calahorra que se encontraba desaparecido desde hace días. Desde SOS Rioja se ha enviado el ERIE correspondiente para prestar la ayuda psicológica a los familiares afectados. El cuerpo ha sido trasladado al Instituto de Medicina Legal.
Este fin de semana, la Guardia Civil había estado rastreando el Canal de Lodosa como parte del dispositivo de búsqueda en el que participaron el sábado más de 200 voluntarios.
0