Azcona siempre
Marco Ferreri y Rafael Azcona, por un lado, y Gonzalo Suárez, por otro, son los protagonistas de dos de los ciclos más interesantes programados por la Semana Internacional de Cine de Valladolid, que en octubre próximo cumplirá 53 años. El ciclo de Ferreri y Azcona pretende ser un homenaje al director y al guionista de varias películas, sobre todo centradas en el cine que ambos hicieron juntos en Italia.
La obra del japonés Shohei Imamura y la del sueco Bo Widerberg, dos realizadores menos conocidos por el público español, merecerán también el reconocimiento de la Seminci, que empieza a superar sus dificultades derivadas del cambio de director.
Javier Angulo, el nuevo responsable del certamen, llegado hace apenas un mes, ha sido capaz de armar el festival y de elaborar un programa atractivo con menos de cuatro meses de antelación. Reconoce que quedan muchas cosas por hacer, incluyendo la selección de las películas que formarán la Sección Oficial, que no estará cerrada hasta el mes de septiembre. No obstante, el nuevo director anticipa que una parte de la misma estará formada por cine procedente del Festival de Sundance o creado en el Magreb o en Europa.
0