Barón de Ley, Mejor Bodega Española para la IWSC
A este premio, considerado como uno de los más prestigiosos en el mundo profesional anglosajón, se suma el ‘Best Vintage red wine’, que IWSC le ha concedido a ‘Barón de Ley Reserva 7 Viñas’, que lo encumbra como el mejor vino con añada del mundo.
Al concurso se presentaron un total de 6.295 vinos, procedentes de 79 países. De ellos, solamente 6 vinos españoles obtuvieron la máxima puntuación, de 90 a 100 puntos, que fueron premiado con la medalla de oro.
Desde sus inicios en 1985, Barón de Ley se ha centrado en la elaboración de vinos procedentes de sus propios viñedos, siendo una los mayores propietarios de viña de toda la Denominación de Origen. Actualmente, Barón de Ley Reserva representa el 80% de su producción.
“De entre todos los premios obtenidos por la Bodega y nuestros vinos –subrayan desde Barón de Ley-, este es el más representativo, porque no premia solamente a un vino sino a toda una trayectoria”.
El International Wine & Spirit Competition es el concurso más antiguo de su categoría, ya que fue fundado en 1969. Entre sus objetivos destaca promover la elaboración de vinos, espirituosos y licores de calidad en todo el mundo.
Un jurado de expertos internacionales otorga los premios, tras una serie de catas que se celebran en diferentes países a lo largo de 6 meses. La central del concurso, no obstante, está ubicada en Londres.
0