La portada de mañana
Acceder
La “prioridad nacional” toma forma en los gobiernos autonómicos de PP y Vox
Primera entrega del Especial por el Mundial - 'El Mundial de Calígula', por Gonzo
Opinión - 'El regreso de la necesidad de creer', por Alberto Garzón

Cambia advierte de que las renovables ahorran y generan empleo

0

El número dos de la lista de Cambia La Rioja, Juange Iglesias, ha señalado hoy que “un kilovatio de renovables genera más empleo que cualquier otro”, además de suponer ahorro.

Cambia La Rioja y Cambia Logroño han lanzado una “apuesta decidida” por las energías fotovoltaica, eólica, hidráulica a través de un “cambio de modelo” basado en el autoconsumo.

Iglesias ha puesto el ejemplo gráfico de Alemania donde, a través del uso de la energía fotovoltaica, genera lo mismo que “veinte centrales nucleares”, cuando tiene la mitad de sol que España.

Para Cambia La Rioja la energía es un bien “de primera necesidad” y, como tal, “no debe seguir en manos de unas pocas empresas cuyo principal interés es la cuenta de resultados”.

En La Rioja, ha dicho Iglesias, se destina a pagar al exterior en compras de hidrocarburos en torno a 450 millones de euros cada año, gas y petroleo fundamentalmente.

Desde Cambia Logroño, Jose Manuel Zúñiga ha recordado su apuesta de crear una Agencia Municipal de la Energía, que aúne la generación y distribución pública de energía desde fuentes renovables, el cooperativismo, el autoconsumo y la autoproducción.