La portada de mañana
Acceder
Sánchez impulsa una regeneración que incluye una reforma del Poder Judicial
La fumata blanca de Sánchez: cinco días de aislamiento, pánico y disculpas al PSOE
Opinión - ¿Y ahora qué? Por Marco Schwartz

Cata con cuatro sentidos

Rioja2

0

El colectivo de sordomudos, por su disminución auditiva, tiene más difícil la recepción de información, pero potenciar el resto de sentidos les permite acercarse al mundo del vino en toda regla.

El pasado día 13 de diciembre, FIVIN dirigió en Cataluña una sesión sobre “Vino, Nutrición y Salud” al colectivo de sordomudos del Centro Recreativo Cultural de Sordomudos (Cerecusor).

60 participantes sordomudos con la ayuda de un intérprete, pudieron seguir atentamente la conferencia sobre “Vino, Nutrición y Salud” que impartió el doctor Antonio Salgado, Coordinador Científico de FIVIN y Jefe de la Unidad de Gestión del Conocimiento del Instituto de Investigación del Hospital Vall d´Hebrón.

El Dr. Salgado afirmó que “atendiendo a estudios científicos, las expectativas de vida son mayores entre quienes beben vino de forma moderada”. Al finalizar esta primera conferencia, se inició una cata degustación de diferentes productos de la Denominación de Origen Cataluña.

Antón Castellà, Secretario de esta denominación fue el encargado de guiar a los participantes en sus primeras nociones para degustar el vino, disfrutándolo con los sentidos que este colectivo tiene mas desarrollados, vista, olfato y gusto, los necesarios para apreciar el vino.