Más de un centenar de bodegas de Rioja participan en la Barcelona Wine Week
La consejera de Agricultura, Ganadería, Mundo Rural y Medio Ambiente, Noemí Manzanos, ha acompañado hoy, día 2, a los productores y empresas vitivinícolas riojanas que participan hasta el próximo 4 de febrero en la sexta edición Barcelona Wine Week, “un encuentro estratégico para impulsar la proyección nacional e internacional de nuestros vinos de calidad y apoyar a las bodegas en su labor de promoción y apertura a nuevos mercados”, ha resaltado.
Noemí Manzanos, que ha estado acompañada en su recorrido por el director general de Desarrollo Rural, David Martín, ha señalado que la presencia en ferias profesionales “permite contactar con compradores nacionales e internacionales para mostrar la excelente gama de vinos de calidad que se elaboran en nuestra comunidad, poniendo además en valor el trabajo de los productores y la capacidad del sector para adaptarse a las demandas del mercado”.
El Gobierno de La Rioja promueve por segundo año consecutivo la presencia agrupada de bodegas en la feria y en esta nueva edición serán 32 las que compartan espacio expositivo, gracias a una inversión de 72.600 euros del Ejecutivo autonómico. Además, respalda la iniciativa promocional conjunta de otras 42 bodegas en el estand de Bodegas Familiares de Rioja, que también cuenta con el apoyo institucional a través de un convenio de 155.000 euros. Además, el Gobierno regional financia con 2.000 euros a cada bodega participante, rebajando así de forma significativa el coste de la participación de quienes deciden integrarse en el espacio institucional.
En esta nueva edición de la Barcelona Wine Week estarán representadas hasta 105 bodegas de La Rioja, considerando tanto aquellas que participan en el estand institucional como con estand independiente en un evento que recibirá a cerca de 26.000 profesionales, entre ellos más de 800 compradores internacionales de mercados estratégicos como Europa, Estados Unidos, Reino Unido, Canadá, China o el Sudeste Asiático.
Con acciones como esta, y en el marco de la estrategia regional de promoción agroalimentaria, el Ejecutivo riojano reafirma su compromiso con el desarrollo económico del sector vitivinícola y con el impulso de su imagen como referente de calidad, tradición e innovación.