Tiempo en Canarias
El Gobierno canario mantiene en prealerta a todas las islas desde este lunes

Mapa del oleaje previsto para este martes. Los colores más cálidos indican mayor altura del oleaje.

Canarias Ahora

2 de febrero de 2026 16:11 h

0

El Gobierno de Canarias, a través de la Dirección General de Emergencias, ha actualizado la situación y mantiene en prealerta por fenómenos costeros todo el archipiélago, a partir de las 20:00 horas de este lunes 2 de febrero.

En un comunicado, el Ejecutivo regional ha informado de que esta decisión se toma teniendo en cuenta la información facilitada por la Agencia Estatal de Meteorología y otras fuentes disponibles, y en aplicación del Plan Específico de Emergencias de Canarias por Riesgos de Fenómenos Meteorológicos Adversos (PEFMA).

En concreto, la situación afecta a las islas de El Hierro, La Palma, La Gomera, Tenerife y Gran Canaria, y litoral norte y oeste de Fuerteventura y Lanzarote.

Se espera, mal estado del mar, con oleaje de mar combinada del noroeste que probablemente alcanzará y superará los 3-4 metros. El periodo del mar de fondo tendrá periodos largos de más de 12 segundos y coeficiente de mareas muy altos por encima de 90.

En la imagen, el fuerte oleaje de estos días en la costa de Puerto de Cruz, en Tenerife.

El Gobierno de Canarias insta a la población a seguir los siguientes consejos de autoprotección de la Dirección General de Emergencias.

Etiquetas
stats