Chávez continúa su cruzada contra los medios de comunicación críticos
La emisión del pasado domingo de “Aló, Presidente” tuvo como principales destinatarios a los medios de comunicación privados opositores al gobierno de Hugo Chávez. En su discurso, el presidente venezolano aseguró que a los “oligarcas se les acabó su tiempo” y advirtió a los dueños de medios comunicación que “esto no va a seguir así”.
“Una cosa es la crítica y otra cosa es la conspiración”, afirmó Chávez a la vez que aseguraba que los dueños de estos medios se “pueden llevar una sorpresita en cualquier momento”. En concreto apuntó contra el director de la opositora cadena de televisión Globovisión, Alberto Federico Ravell, al que calificó como “un loco sin cañón” y aseguró que las emisiones de la cadena se acabarán “o me dejo de llamar Hugo Rafael Chávez Frías”.
Las declaraciones que han provocado la reacción del presidente venezolano han sido las realizadas por José Vicente Rangel en su programa. “La usurpación de funciones por los medios de comunicación que funcionan como partidos políticos y lo niegan, que operan como grupos de presión y lo niegan, cuyas informaciones y líneas editoriales no provienen de los que trabajan en ellos, es decir, los periodistas, sino de sus dueños, una individualidad, una familia o un grupo económico, no puede aceptarse” , declaró el ex vicepresidente.
Sus declaraciones se producen dos días después de que un informe de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos denunciase el deterioro de la democracia en Venezuela.
Hace dos años, unas amenazas como las actuales llegaron a cumplirse, cuando Chávez no quiso renovar la concesión de frecuencia estatal a la cadena privada Radio Caracas Televisión (RCTV). Este cierre provocó muchas protestas dentro de Venezuela y recibió duras críticas por parte de periodistas de todo el mundo.
0