Chávez suspende el envío de combustible a Colombia
El presidente venezolano, Hugo Chávez Frías, anunció que suspenderá el suministro de combustible a su país vecino durante la transmisión del programa Aló Presidente del día de ayer.
En ese sentido, el mandatario venezolano reiteró que las relaciones con dicho país siguen congeladas por el continuo ataque a su país y lamentó que algunos productores de Colombia se vean afectados por la medida.
''Que compren el combustible al precio que es, cómo vamos a favorecer al Gobierno de Uribe de esa manera, nosotros le suministramos gasolina más barata, millones de litros y derivados del petróleo“, dijo.
Chávez también instó a los demás países e la región a que se opongan a la instalación de siete bases estadounidenses en suelo colombiano en la reunión del Consejo de la Unión Suramericana de Naciones (Unasur) que tendrá lugar hoy en la ciudad de Quito, Ecuador.
Para el presidente de Venezuela, la presencia de soldados colombianos en tierras venezolanas es una provocación del presidente de Colombia, Álvaro Uribe.
También señala que cualquier Gobierno latinoamericano que permita la instalación de bases extranjeras en su territorio es una traidor a los pueblos de América Latina.
“Permitirle a cualquier imperio levantar bases en el territorio de Suramérica, es una traición a los pueblos de Suramérica, el que lo haga es un traidor”, señaló.
Por último, el Jefe de Estado dijo que el Gobierno colombiano y sus fuerzas militares se dejan manipular por el imperio estadounidense. “Esos son los yanquis que comienzan a comandar las fuerzas militares de Colombia. Ellos son los que mandan, no es ni el presidente, son ellos lo que comandan las provocaciones, los que fabrican las grandes mentiras”, dijo.
0