Contra la privatización parcial de AENA
Los sindicatos quieren transmitir al Gobierno que no están de acuerdo con ningún tipo de privatización, y que exigen ser informados y consultados puntualmente sobre el futuro de la empresa.
Según las organizaciones convocantes, la actual AENA es capaz de mantener todos los aeropuertos de la Red en perfecto estado de funcionamiento y acometer cuantas inversiones sean necesarias tanto en nuevos equipamientos técnicos en Navegación Aérea y Aeropuertos como en las obras necesarias para mantener la demanda de cualquier parte del Estado.
En su opinión, lo que resulta totalmente incompresible, inexplicable e inadmisible es abrir a la participación privada, aunque esta sea parcial, un sector que funciona perfectamente desde lo público, que no cuesta un euro al ciudadano (lo pagan sólo los que lo usan), y que permite el mantenimiento de una Red de 47 aeropuertos, tanto rentables como no rentables, permitiendo la cohesión territorial en este modo de transporte, importantísimo para los intereses económicos como sociales de grandes zonas del Estado.
Esto sólo es posible desde un punto de vista de Estado social (no empresarial), invirtiendo hasta el último euro que se genera como ocurre ahora, y no repartiendo beneficios, si los hay, entre los socios de la empresa, potenciando únicamente los rentables, y llevándonos a corto y medio plazo a bajar las inversiones en detrimento del desarrollo, de la seguridad de los aeropuertos y los servicios aeronáuticos, así como a un aumento de las tasas
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