La portada de mañana
Acceder
La reivindicación de salarios más altos y menos jornada marca el Primero de Mayo
A tres metros del abuelo tras años buscándole: familias visitan las Cuelgamuros
Análisis - Sánchez, ¿acicate o lastre para Illa? Por Neus Tomàs

Cuatro días intensos

Rioja2

0

La Tercera división llega a su recta final. Casi todo está decidido por la parte alta. Sólo hace falta la confirmación de las matemáticas. Alfaro, Calahorra, Anguiano y Haro tienen pie y medio en la fase de ascenso a Segunda B y, a falta de saber en qué orden acudirán al sorteo, en los próximos cinco días podrían dejar los cuatro sellada su presencia en los play off. Con dos jornadas entre el jueves y el domingo, el Varea podría decir adiós a sus ya escasas opciones de dar la sorpresa y arrebatar la cuarta plaza a su actual propietario, el Haro. Los 65 puntos de los arlequinados y su desventaja de siete puntos con los jarreros a falta de la disputa de doce, parece ser escaso bagaje para romper las quinielas de más de uno.

Así, el primer equipo que podría certificar su presencia en el play off es el Alfaro. Los blanquillos juegan este jueves ante el Villegas en La Molineta. Les bastará un punto a los de Patxi Bronte para certificar matemáticamente su presencia incluso en el caso de que los de la barriada ganaran al Agoncillo, sexto clasificado. Calahorra y Anguiano, segundo y tercer clasificado respectivamente, necesitan sumar tres puntos para certificar su presencia en el play off. Exigencia que será menor en caso de empate o derrota de los logroñeses ante el Agoncillo.

Más complicado tiene el Haro cerrar este jueves su clasificación. Los de Sánchez Lorenzo reciben al Alberite en El Mazo. Así, con siete puntos de ventaja sobre el Varea, necesitarán ganar y que los logroñeses pierdan o empaten en Agoncillo.

Por abajo las cosas están tan o más interesantes como por arriba. En juego están tres plazas de descenso a Regional Preferente y, tras 34 jornadas sólo una, la del Ciudad de Alfaro, está adjudicada. Las otras dos las ocupan provisionalmente el Rapid de Murillo que, con 22 puntos, tiene mucho trabajo por delante para salvar la categoría ya que está a siete puntos del Vianés, primer bloque en puestos de salvación. Más sencillo lo tiene el Yagüe. El conjunto amarillo está un partido de la salvación directa y su calendario les hace ser optimistas.

En puestos de salvación aunque cerca del descenso está, además del Vianés, el Villegas que se jugará su continuidad ante los rivales más complicados. Alfaro, Calahorra y Haro serán tres de los cuatro equipos que examinen los argumentos de los rojillos para seguir en la categoría. Todo un reto.