Curso de conducción invernal en Valdezcaray

Rioja2

0

Esta iniciativa, que se desarrollará del jueves 3 al domingo 6 de marzo en la estación de esquí de Valdezcaray, constará de una parte teórica con útiles consejos sobre la conducción segura en condiciones adversas y la tracción 4MATIC diseñada por Mercedes. Después los participantes realizarán pruebas prácticas en condiciones de adherencia extremas, acompañados de un monitor, para poder experimentar los consejos recibidos.

Mercedes Benz, a través del concesionario Auto Oja, impartirá a lo largo de esta semana un curso de conducción de seguridad invernal que se desarrollará en la estación de esquí de Valdezcaray. El objetivo del curso, impartido por pilotos profesionales con vehículos equipados con el sistema de tracción total 4MATIC, es dotar a los conductores de los conocimientos y prácticas necesarias para reaccionar en situaciones de riesgo o condiciones adversas como nieve o hielo. Las sesiones se desarrollarán del jueves 3 al domingo 6 de marzo.

La apertura oficial del curso está prevista para el jueves día 3 de marzo, a los 11.00 horas. Esta sesión contará con la participación de los jefes de las diferentes policías locales de La Rioja, agentes de la Guardia Civil de Tráfico y la directora general de Turismo, Mónica Figuerola. Durante la jornada, además de conocer útiles consejos sobre la conducción segura en condiciones adversas, podrán poner en práctica lo aprendido y probar el sistema de tracción total 4MATIC de Mercedes Benz.

Durante el resto de las jornadas, el curso estará abierto al público en general, previa inscripción.