El antiguo chófer de Bin Laden podría abandonar Guantánamo de forma inminente
El ex chófer y guardaespaldas del líder de Al Qaeda Osama Bin Laden, Salim Ahmed Hamdan, podría abandonar el centro penitenciario de Guantánamo de forma inminente y ser extraditado a su país de origen, Yemen, según varias fuentes consultadas por la cadena estadounidense CNN y la agencia de noticias SABA.
Hamdan recibió una sentencia de un tribunal militar a principios de agosto que le acusaba de colaborar con el terrorismo y le condenaba a cinco años y medio de prisión. De esta pena tan sólo le restaban por cumplir cinco meses, pero las últimas informaciones recogidas apuntan a que concluirá sus últimas semanas de castigo en una prisión yemení.
Hamdan fue capturado en noviembre del año 2001, durante la invasión en Afganistán. Desde entonces, permaneció retenido en la controvertida prisión de Guantánamo, antes de que un tribunal le declarase culpable de varios cargos pero no así de conspirar con otros milicianos para llevar a cabo ataques terroristas de Al Qaeda, entre ellos los que golpearon Estados Unidos el 11 de septiembre de 2001.
0