El Arnedo ya es equipo de Segunda RFEF
El Arnedo ha puesto el broche final a una temporada casi perfecta con el empate a 1 ante el Haro Deportivo. Este resultado certifica su clasificación matemática para la cuarta categoría actual del fútbol español, la Segunda RFEF, igualando su máxima clasificación histórica (jugó en Segunda B entre 1986 y 1988).
El gol de Iván Chamadoira en el minuto 10, que ponía las tablas en el marcador, ha servido para lograr el punto que necesitaba para sellar el ascenso y, además, el primer título de liga de la historia del club a falta de dos jornadas para que finalice el campeonato.
El partido ha comenzado con sorpresa, y es que mientras muchos aún no habían ocupado su asiento, un centro cerrado del Haro ha acabado colándose en la red pese a que no ha encontrado rematador. Pero el líder no ha perdido los nervios y ha tardado poco en igualar de nuevo el partido. A partir de ahí se ha acabado la emoción del partido, ya que ambos equipos han jugado a conservar el resultado. Con el pitido final, la afición ha saltado al campo y ha comenzado la celebración.
Culmina así una temporada redonda en la que solo ha perdido un encuentro, en noviembre contra La Calzada, y en la que lidera casi todas las estadísticas. La localidad se ha volcado con el equipo. El ambiente se ha notado desde primera hora de la tarde y las gradas se han llenado de aficionados de todas las edades para animar al equipo. Ahora tocará celebrar y disfrutar de lo que resta de liga.
0