El Athletic consigue una trabajada remontada ante el Nacional
El Athletic Club se impuso por 2-1 al CD Nacional en la tercera jornada de la Europa League, tras un mal primer tiempo que les obligó a ponerse el mono de trabajo y remontar en una buena segunda mitad tras los goles de Joseba Etxeberria y Fernando Llorente, que anotó su gol número cincuenta con la camiseta del conjunto bilbaíno.
Los locales intentaron hacerse con las riendas del partido en los compases iniciales con la conexión en la medular anunciada por Caparrós durante la semana: Yeste-Orbaiz. Sin embargo, esa idea inicial se diluyó muy pronto y dos disparos de Susaeta tras sendos centros Castillo e Iraola, que tropezaron en la defensa, fueron el bagaje ofensivo de los rojiblancos en el primer tiempo.
Por el lado contrario, los de Madeira se fueron encontrando más cómodos con el paso de los minutos y se mostraban más verticales buscando a su estilete Edgar, que cerca estuvo de inaugurar la cuenta en dos ocasiones, al igual que Luís Alberto, cuyo testarazo se marchó alto por poco a la salida de un córner.
Así, llegó el tanto de los portugueses al filo del descanso, que pese a que no lo estaba mereciendo más que el Athletic por juego, quizá sí por las ocasiones generadas. Así, Rúben Micael recibió un pase entre líneas de Pecnic, y tras quebrar a Amorebieta, disparó rasó cogiendo a contrapié a Iraizoz.
En la reanudación Caparrós dio entrada en el terreno de juego como revulsivos a Javi Martínez y De Marcos, algo que a la postre consiguieron. El agua que comenzó a caer despertó a los 'leones', que adelantaron sus líneas de presión y consiguieron robar más arriba. Con esto llegaron las primeras ocasiones rojiblancas en las botas de Susaeta, Llorente y Javi Martínez.
Con el público de San Mamés apretando y los bilbaínos volcados al ataque, el gol rondaba la portería lusa y este terminó llegando. Así, mediada la segunda mitad, Joseba Etxeberria recogió en el área pequeña un rechace del portero tras remate de Llorente y sólo tuvo que empujar el balón para firmar la igualada.
El Athletic, mucho más despierto que en la primer mitad, continuó llegando con peligro por ambas bandas, aunque sin descuidar la defensa ya que el equipo de Machado buscaba la velocidad y las salidas a la contra para sorprender al equipo vasco.
No obstante, los rojiblancos no cesaron en su empeño y a un gol anulado a Toquero por fuera de juego le siguió un testarazo de De Marcos que Patacas sacó en la misma línea de gol. Tuvo que ser Llorente el que a menos de cinco minutos para el final diera la vuelta al partido tras recoger un balón colgado en la frontal del área. El riojano consiguió zafarse de su marcador y anotó con la zurda su gol cincuenta con la camiseta del Athletic.
Con la remontada ya en el bolsillo, el Athletic calmó el juego y trató de conservar la renta adquirida, mientras que los madeirenses quemaban sus última naves. Tras esta victoria, unido al empate a dos goles entre el Austria de Viena y el Werder Bremen en el otro partido del grupo L, el Athletic se coloca en una buena situación antes de afrontar dentro de dos semanas su visita a la ciudad de Funchal.
0