El cielo de Europa recupera la normalidad
Las autoridades han anunciado que ya no hay peligro. El espacio aéreo europeo queda restablecido después de haber sido bloqueado el pasado 15 de abril. La causa para ello fue la nube de humo provocada por un volcán en Islandia.
Todo el espacio aéreo por encima de los 20.000 pies (6.000 metros) esta abierto. Aunque aún existen restricciones para volar a menor altura y algunas zonas de Suecia y Finlandia sufren paralizaciones todavía. La agencia espera levantar estas limitaciones a lo largo del día.
La nube de ceniza volcánica se está desplazando hacia la costa este de Canadá y en estos momentos sólo hay una zona sobre Islandia en la que se mantiene la prohibición total de volar por la alta densidad de concentración de ceniza, informa Eurocontrol.
El presidente de la Organización de Aviación Civil Internacional (ICAO), Roberto Kobeh Gonzalez, afirmaba que volar en Europa es seguro. “Ahora que las autoridades decidieron restablecer las operaciones en Europa significa que es seguro”, asegura Kobeh.
Por su parte, Eurocontrol, la agencia europea de gestión de tráfico aéreo, espera que al menos 21.000 vuelos puedan despegar. Esta cifra supone el 75% del tráfico habitual un miércoles.
En el caso de España, 547 han sido cancelados. La cifra de vuelos prevista para hoy es de 5.231 en todos los aeropuertos del país.
0