El Día del Padre con encanto riojano
La jornada del Día del Padre en La Rioja se puede iniciar con numerosas actividades enfocadas a la interacción con la naturaleza, a la vez que se descubren lugares inimaginables llenos de encanto y magia con sabor riojano. El inicio se puede establecer en la localidad de Santo Domingo, lugar por el que transcurre el Camino de Santiago. Será aquí donde la familia podrá descubrir el atractivo de sus calles medievales y su gran magnetismo arquitectónico.
Los monumentos más destacados son la Catedral de El Salvador, en el que confluye el arte románico, gótico, barroco y plateresco, y en su interior alberga el gallinero del gallo y la gallina, en recuerdo al milagro en el que 'cantó la gallina después de asada'; el Convento de San Francisco, de estilo herreriano; las Murallas del siglo XI en piedra de sillería; y el Monasterio Cisterciense.
La siguiente parada puede ser en el municipio de Ezcaray situado en un entorno geográfico privilegiado. En sus calles se podrán encontrar diversos rincones para conocer la gastronomía típica de la zona con el tradicional 'tapeo' en el que se podrán degustar los mejores vinos, junto con los productos típicos de la Comunidad, además de poder visitar la Iglesia de Santa María la Mayor, la Ermita de Santa Bárbara, la fábrica de mantas o la aquitectura popular de este pueblo de montaña. Pero no sólo el propio pueblo de Ezcaray se conforma como un punto de gran interés turístico, sino que además está rodeado de pequeñas y coquetas aldeas como...
Posadas, Ayabarrena, Azárrulla, San Antón, Zaldierna, Urdanta, Turza, Cibarrena y Altuzarraque. Para acceder a ellas los recorridos que se plantean son varios porque bien el recorrido se puede realizar en coche, o se puede pasear por diversos caminos habilitados como el camino de la herradura, que bien se puede recorrer en bicicleta o pie mientras se bordea el río Oja y que parte desde 'El Molino' de Ezcaray hacia la fuente 'El Perico'. Además se encuentran muchos más senderos que conducirán a diferentes lugares del municipio abrigados por las montañas de la Sierra de la Demanda.
Pero para el que quiera disfrutar del deporte de la nieve cualquier interesado podrá acceder a la estación de esquí de Valdezcaray, para practicar esqui, Snowboard o Telemark.
0