El Gobierno aporta 114.595 euros a la Mancomunidad Valvanera para obras de sede Servicios Sociales en Baños

Agencias

0

La Consejera de Servicios Sociales, Sagrario Loza, firmó hoy un convenio de colaboración con el presidente de la Mancomunidad Intermunicipal de Valvanera, Javier Loza, por el que el Gobierno de La Rioja aportará 114.595,83 euros a dicha mancomunidad para financiar las obras de acondicionamiento de la sede de Servicios Sociales en Baños de Río Tobía, con el fin de atender a los usuarios de la zona. La aportación del Ejecutivo riojano, a través de la Consejería de Servicios Sociales, supone el cien por cien del coste total del proyecto.

El convenio compromete a la Mancomunidad de Valvanera a realizar las obras necesarias para la adaptación y acondicionamiento de la nueva sede de Servicios Sociales, así como a garantizar su puesta en funcionamiento y a mantener este servicio durante un periodo mínimo de 15 años. Por su parte, el Gobierno de La Rioja deberá entregar la mencionada ayuda económica una vez justificados los gastos realizados.

La nueva sede de Servicios Sociales está situada en la calle Calvo Sotelo, número 60, en una planta baja que anteriormente se utilizó como dispensario médico de la localidad y que ha sido cedida de forma gratuita por el Ayuntamiento de Baños de Río Tobía a la Mancomunidad de Valvanera. El local tiene una superficie de 77,70 metros cuadrados construidos y 66,85 metros cuadrados útiles.

La planta baja consta de dos despachos, con una superficie de 11,05 y 11,85 metros cuadrados, respectivamente; una sala de reuniones de 15,30 metros cuadrados; una zona de recepción e información de 10,35 metros cuadrados; dos aseos (uno de ellos adaptados) y, finalmente, un archivo de 6,12 metros cuadrados.

La nueva sede de Servicios Sociales estará atendida por dos trabajadoras sociales, un auxiliar administrativo y, según las necesidades, por un educador y un psicólogo.