El Haro Rioja Voley cae en Tenerife
El Haro Rioja Voley cayó ante el Fígaro Peluqueros Tenerife (3-1) en un gran partido jugado de tú a tú. Tranquilamente el choque pudo haberse decidido en el ‘tie-break’, pero el Haro no pudo finalmente forzar la muerte súbita. 25-19, 15-25, 26-24 y 25-17 cayeron las de Xavier Perales. Por lo tanto, las azules se jugarán el puesto definitivo para el ‘play-off’ ante Jamper en la última jornada que se jugará en casa este próximo sábado.
Las jarreñas partían de inicio con la baja de Rocío Ruiz, suplida en el sexteto por Erika Kliokmanaite y aunque plantaron cara a su rival, las locales se hicieron con tres puntos que les permite auparse a la cuarta plaza con los mismos puntos que su próximo rival, el Universidad de Burgos.
Las de Juan Antonio Armas salieron muy concentradas al parqué, lo que les permitió ponerse pronto por delante con una ventaja cómoda (8-4, 16-10) que administraron a la perfección hasta el final. Con 24-19, Xabier Perales dio entrada a cancha a Marta Sánchez, después de una larga lesión que la mantenía apartada desde la Copa de la Reina, pero no fue suficiente para bloquear a las tinerfeñas que se hicieron con el set.
En el segundo parcial, las locales empezaron algo más relajadas, una circunstancian que aprovechó a la perfección su rival (0-3, 4-8, 8-16). La momentánea lesión de Bea Vázquez dio alas a las jarreñas, que rayaron la perfección en defensa y controlaron en todo momento los ataques por zona 2 y 4 del Fígaro, que sin la efectividad de Fonke y de Bell apenas si pudo entrar en juego (10-23, 15-25).
En la siguiente manga, las riojanas comenzaron mucho mejor, y llevaron, en principio la voz cantante (4-8, 11-16), pero la reaparición de Regla Bell en ataque, y la efectividad de Dozier, permitieron a las blanquiazules acortar distancias (16-18) y llegar a final de set con opciones. Sin embargo, las riojanas volvieron a tomar la delantera y dispusieron de dos puntos de set (22-24). Las locales no sólo salvaron el primero, sino también el segundo después de un punto largo resuelto por Bell con un ataque de zaguero.
Dos saques directos de Bea Vázquez dieron el parcial a las blanquiazules (26-24). Tras esta remontada, el Haro salió algo tocado en el que, a la postre, sería el definitivo set y el Fígaro se adelantó pronto el electrónico (8-5, 16-11). Las de Armas sólo tuvieron que controlar el set hasta el final y hasta se permitió el lujo de jugar los últimos cinco puntos sin una colocadora nata sobre el parqué, ejerciendo esta labor Sherri Williams para cerrar el set y el partido (25-17).
0