El incendio forestal en Fuenmayor, extinguido
El incendio forestal declarado este jueves entre Fuenmayor y Lapuebla se ha declarado extinguido este viernes a última hora, según ha indicado el Gobierno de La Rioja.
El viernes se informó de que este había sido controlado, pues la noche fue tranquila y no se dieron rebrotes, manteniéndose durante la jornada de ayer en el terreno un retén y una autobomba, por las altas temperaturas.
Poco antes de las 15:00 horas del jueves se producía el fuego entre Fuenmayor y Lapuebla de Labarca (en territorio riojano) que estaba afectando a arbolado de coscoja y encina en las proximidades de la vía del tren, lo que obligó a cortar preventivamente el tráfico ferroviario entre Cenicero y Logroño, lo que afectó a los trenes Logroño-Miranda de Ebro.
Se han movilizado en este incendio 5 agentes forestales, 4 retenes de bomberos forestales, Cuadrilla de Acción rápida CARIF, el helicóptero de la base de Agoncillo, bomberos Ceis de Nájera y bomberos de Logroño, una nodriza y una autobomba forestal con conductor, una ambulancia en preventivo y una góndola con bulldozer.
La superficie afectada se encuentra en una ladera con abundante matorral y arbolado de coscoja y encino. El alcance es de unas 10 hectáreas aproximadamente.
0