El Madrid no tiene piedad de Unicaja
El Real Madrid pasó por encima (86-66) del Unicaja de Málaga, tras un último cuarto en que los madridistas desplegaron un juego apabullante, y se afianza en el liderato del baloncesto español con veinte victorias, en el encuentro más destacado de la vigesimocuarta jornada de la ACB. El primer cuarto estuvo marcado por la igualdad máxima entre los dos equipos, que mostraron mucha precipitación y poco acierto en los minutos iniciales, con ataques poco elaborados y buena intensidad defensiva.
La tensión del comienzo se tradujo en una falta antideportiva para Alex Mumbrú, tras un enganche con Daniel Santiago, que enchufó definitivamente al público de Vistalegre en el partido. Esta acción dio paso a un mejor baloncesto, aunque el Madrid se mostró un poco atascado en ataque y basó su anotación en el coraje de Axel Hervelle y Papadopoulos. El Unicaja se fue a cuatro puntos en el último minuto del primer cuarto, antes de que el Madrid pusiera el 17-19 final de los diez minutos iniciales.
La iniciativa de Raúl López en el segundo asalto compensó el poco acierto de Bullock, poco preciso en tiros de campo -aunque siempre imprescindible, con tres asistencias y ocho puntos en este periodo-. Un parcial de 5-0 devolvió el peso del partido al Madrid, bajo un escudo de tres puntos arriba, ante el cual sólo Germán Gabriel mantuvo el tanteo para Unicaja. El equipo malagueño falló hasta tres triples en una misma jugada y, en la siguiente acción, Pelekanos sí encestó desde los 6,25 para colocar seis arriba al Madrid. Scariolo decidió devolver a la cancha a Cabezas y Santiago en el peor momento de Unicaja, 8 abajo a falta de 3 minutos, donde una balsámica jugada de Jiménez, con canasta y tiro adicional, devolvió al partido a su equipo.
Inexplicablemente, los visitantes perdieron los papeles en el último minuto, donde encajaron seis puntos para irse al descanso nueve abajo, máxima diferencia del partido hasta ese momento. Un primer tiempo donde el Madrid flojeó en los rebotes, por la ausencia del tocado Reyes, pero que apretó el acelerador en el momento más oportuno. El partido regresó con una técnica de Papadopoulos, que aprovecharon Cabezas y Santiago para poner a 5 al Unicaja. Felipe Reyes se decidió a jugar y en su duelo con Santiago sacó del partido al referente malaguista, tras forzar la tercera y cuarta falta del portorriqueño. Con ocho arriba para el Madrid, un parcial de 9-2 para Unicaja colocó a un punto a los de Scariolo, que pese a todo no encontraron la fórmula de parar a un inspirado Raúl López, que metió todos sus tiros en una gran mañana para el jugador catalán.
0