El Naturhouse quiere volver de Alemania con la semifinal “viva”
El Naturhouse La Rioja disputará mañana el partido de ida de semifinales de la Copa EHF en el campo del Goppingen alemán, donde su objetivo es conseguir un marcador que deje la eliminatoria “viva” para el partido de dentro de una semana en Logroño.
El equipo riojano llega al partido tras una serie de encuentros de Liga en los que ha sido irregular y discontinuo en su juego y ha sido capaz de alternar, dentro de un mismo partido, un rendimiento muy alto -como el que necesitará mañana- con otro impropio de un conjunto que quiere jugar una final europea.
Esos altibajos de nivel han estado motivados, en realidad, por el partido de mañana, mejor dicho, porque desde hace semanas el conjunto de Logroño está centrado sólo en esta semifinal y ha “reservado” a sus jugadores física y mentalmente para ella.
Ese es el mejor aval de un equipo que se sabe inferior al Goppingen, por presupuesto y plantilla, pero que pretende sacar partido al factor cancha.
Para ello, debe traer un resultado “aceptable” de Alemania, pero “eso no significa ni renunciar a jugar ni dedicarnos sólo a andar, si podemos, vamos a correr”, aunque “es cierto que no nos van bien los marcadores altos” y, por eso, “lo importante es saber elegir de forma adecuada cada opción”, afirma el técnico de los riojanos, Javier González.
En cualquier caso, su equipo tiene a favor “la ilusión. Desde hace tiempo pensamos en estos dos partidos y llegar a una final europea sería algo histórico”, sobre todo porque en la Liga han perdido las opciones de volver a jugar la Copa EHF el próximo año.
“Pero, más allá de nuestra ilusión, los favoritos son ellos”, insiste González, quien, por ello, ha pedido a sus jugadores que sean conscientes de que “nuestro futuro en esta competición depende de lo que hagamos mañana, de que seamos capaces de mantener viva la eliminatoria hasta el partido de Logroño”
0